Open 4Culture

¡Open 4Culture (Abierto a la cultura) es la presentación perfecta a 4Culture y a las becas en general! Independientemente de que esta sea su primera beca con nosotros o la primera beca de su vida, nuestro amigable personal lo guiará durante todo el proceso. ¡Juntos, estamos haciendo que la financiación cultural sea más accesible e inclusiva!

Pasos para la solicitud


1 Lo que Open 4Culture financia

1 Lo que Open 4Culture financia

La beca otorga hasta $2.500 dólares para proyectos artísticos en las Communities of Opportunity (Comunidades de oportunidad) de Seattle o del Condado de King y en los proyectos de Patrimonio o Preservación en cualquier lugar del condado.

Criterios

Financiamos nuestras becas a través de un proceso competitivo. Los evaluadores con experiencia y conocimiento en su disciplina valorarán su proyecto a partir de los siguientes criterios:

  • Beneficio público: ¿su proyecto incluye uno o más eventos fascinantes y viables en el Condado de King? ¿Los residentes o turistas del Condado de King podrán disfrutar del proyecto, experimentarlo o beneficiarse de él?
  • Calificaciones o catalizador: mediante su experiencia y muestras de trabajo, ¿tiene la capacidad de completar este proyecto con éxito? Si este es su primer proyecto de este tipo, ¿muestra el potencial de aprender, crecer y expandir su práctica o tiene mentores o colaboradores que lo apoyen?
  • Viabilidad: ¿su presupuesto de proyecto es realista y ha solicitado un monto de financiación apropiado?
  • Equidad en avance (opcional): si su proyecto es creado para comunidades históricamente marginadas o por ellas, ¿por qué y cómo se llevará a cabo? Esto no es un requisito para la financiación.

Beneficio público: razones por las que es importante

Los turistas que se alojan en los hoteles o moteles del Condado de King pagan impuestos sobre las ventas. Una pequeña parte de ese impuesto genera los fondos para nuestras becas: nuestra misión es reinvertir aquellos fondos en las comunidades del Condado de King. Sobre todo, en su solicitud se le pedirá que indique específicamente cómo los otros residentes se beneficiarán del trabajo que realiza.

Inversiones con equidad

Para combatir las inequidades a la hora de otorgar becas, 4Culture pone en práctica la realización de Inversiones con equidad. Esta práctica incluye la consideración de diversos indicadores de inequidad estructural y la aplicación de ese conocimiento a nuestro proceso del panel evaluador de pares. Estos indicadores incluyen, entre otros, la ubicación geográfica de los solicitantes, el presupuesto operativo, las comunidades involucradas y las audiencias a las que se les brinda un servicio y el foco del proyecto. Al priorizar estos factores en nuestras decisiones para otorgar becas y en el proceso evaluador del panel, anticipamos que la financiación será distribuida a las comunidades que han sido históricamente excluidas de la financiación cultural.

Cada uno de nuestros programas de becas utiliza un sistema de Inversión con equidad adaptado a las necesidades específicas de sus solicitantes; lea la sección «Después de que envíe la solicitud» de esta página para conocer los detalles sobre cómo funcionarán las Inversiones con equidad para esta beca. Este gran cambio organizativo, y lo que aprendemos acerca de su impacto, es un paso importante hacia una financiación más equitativa en 4Culture y en todo el sector cultural del Condado de King.

2 ¿Usted y su proyecto cumplen con los requisitos para solicitar la beca?

2 ¿Usted y su proyecto cumplen con los requisitos para solicitar la beca?

Usted

Usted cumple con los requisitos si es un individuo, grupo, organización o pequeña empresa que crea proyectos acerca de las Artes, Patromonio y/o Preservación. También eres nuevo en 4Culture y aún no has recibido nuestras becas o financiación.

    • Artes: debe estar ubicado en las Seattle’s Communities of Opportunity (COOs, Comunidades de oportunidad de Seattle) o en el Condado de King fuera de Seattle. Los solicitantes de Settle que no estén en una COO no cumplen con los requisitos (lea a continuación).
    • Patrimonio o Preservación: debe residir en el Condado de King.
    • El solicitante principal debe tener 18 años o más o contar con la representación de un adulto.

Seattle’s Communities of Opportunity

El índice de las Communities of Opportunity (COO) fue inicialmente desarrollado en 2012 e incluye un conjunto de indicadores socioeconómicos y sanitarios para medir el bienestar y la salud de la comunidad. 4Culture alinea nuestras inversiones con equidad con el índice de las COO para identificar las zonas del Condado de King con mayor necesidad de apoyo.

Para los artistas y los proyectos acerca de las Artes con sede en Seattle, vea este mapa de las Communities of Opportunity para determinar si usted o su grupo están ubicados en una COO. Las zonas de las COO que cumplen con los requisitos para Open4Culture están detalladas y de color morado.

Su proyecto

Esta beca ofrece apoyo para los proyectos en nuestras tres disciplinas centrales: Artes, Patrimonio y Preservación. Los proyectos pueden llevarse a cabo de manera presencial, en línea o híbrida.

  • Artes: su proyecto crea arte de cualquier disciplina que ofrece algo de acceso a la comunidad al arte o al proceso creativo artístico, como las lecturas, proyecciones, exhibiciones, interpretaciones, talleres, discusiones, festivales, actividades y más.
  • Patrimonio: el patrimonio se define como «el intercambio de conocimiento y experiencias determinadas por el pasado». Su proyecto hace hincapié en temáticas históricas y patrimoniales en el Condado de King mediante la identificación, documentación, exhibición o interpretación. El patrimonio puede incluir a personas, recuerdos, lugares, comunidades y eventos.
  • Preservación: su proyecto debe contribuir a la preservación de los paisajes, vecindarios, lugares o edificios históricos del Condado de King mediante la documentación, identificación, investigación, análisis, programación educativa o defensa.

Ejemplos de proyectos

Vea una lista de becados anteriores aquí. ¡Esta es una de nuestras becas más abiertas! Algunos ejemplos recientes de proyectos becados incluyen:

  • Festival callejero: un festival callejero gratuito que celebra la historia de la agricultura en Carnation Street. Los fondos se utilizaron para un permiso del cierre de las calles, el seguro y el alquiler de equipos de sonido.
  • Representación de danza: una presentación de danza de Latinxs durante una noche entera y de bajo costo en la Legión Estadounidense de Kent. Los fondos se utilizaron para pagar los honorarios de los bailarines.
  • Exhibición textil: una exhibición gratuita de impresiones, textiles y prendas africanas tradicionales con programas gratuitos para los jóvenes. Los fondos se utilizaron para pagar los textiles, la fabricación y el alquiler del local.
  • Historia agrícola: un proyecto de mapeo e investigación sobre una granja que solía ubicarse en Vashon Island. Los fondos se utilizaron para pagar a un historiador para que trabajara con estudiantes.
  • Planificación de un lugar histórico: la fase de planificación de un proyecto de jardín en una ubicación histórica japonesa-estadounidense en el Distrito internacional del barrio chino.

Esta beca no financia:

  • comidas y bebidas.
  • murales y arte público permanente.
  • instrucción, ejercicio o culto religioso.
  • distritos escolares o escuelas desde preescolar hasta 12.°.
  • gastos de mantenimiento y educación para los estudiantes en una carrera conducente a un título.
  • gastos de recaudación de fondos.
  • apoyo operativo general.
  • construcción de obras de infraestructura.

3 Lo ayudamos a triunfar

3 Lo ayudamos a triunfar

Contáctenos si está interesado en solicitar la beca. Nuestro personal lo ayudará a definir si su proyecto es adecuado para Open 4Culture y entonces comenzar el proceso de solicitud. ¡Responderemos todas sus preguntas y le brindaremos ayuda durante todo el proceso, de principio a fin!

Contacto

Scott Oshima
scott.oshima@4culture.org
(206) 477-8064

Traducción y asistencia

Las pautas, la explicación detallada de cómo enviar la solicitud y la solicitud están en inglés. Si esto le impide comprender la información relacionada con la beca o enviar una solicitud debido a una limitación en la capacidad para escribir en inglés, si tiene una discapacidad visual o si desea recibir asistencia para crear una solicitud, escriba a hello@4culture.org o llame al (206) 296-7580 o TTY 711, y nos aseguraremos de que obtenga la ayuda que necesita.

4 Después de que envíe la solicitud

4 Después de que envíe la solicitud

Calendario

Una vez que haya contactado a nuestro personal y enviado la solicitud, recibirá una notificación de correo electrónico acerca del estado del otorgamiento de la beca en el período de una o dos semanas. Si su solicitud no es aceptada esta vez, estamos encantados de compartir los comentarios de los evaluadores mediante una breve llamada telefónica.

Contratos y pago

Si su proyecto es seleccionado para recibir la financiación, nuestro personal trabajará con usted para crear un Precontrato, el cual incluye el monto que se otorgará, todos los requisitos para un proyecto exitoso y un programa de cuándo recibirá el pago.

El pago requiere de un Número de seguridad social o un Número de identificación tributaria. Las becas se pagarán una vez que su proyecto esté terminado. Bajo ciertas circunstancias, podemos brindar el 50 % de la beca al comienzo de su proyecto y el 50 % restante al completarlo. Las becas se pagan como un reembolso.

Requisitos y apelaciones

Conozca sobre los requisitos si obtiene una beca y sobre el proceso de apelación acerca de una decisión de 4Culture.

5 Envíe su solicitud

5 Envíe su solicitud

Contáctenos si está interesado en solicitar la beca. Nuestro personal lo ayudará a definir si su proyecto es adecuado para Open 4Culture y entonces comenzar el proceso de solicitud. ¡Responderemos todas sus preguntas y le brindaremos ayuda durante todo el proceso, de principio a fin!

Las solicitudes están previstas para al menos dos meses antes de la fecha del proyecto o evento. Por ejemplo, si su evento es el 1.° de marzo, debe enviar la solicitud el 1.° de enero.

Todos los solicitantes serán notificados si obtuvieron la financiación o no.

Información demográfica

Su perfil en nuestro portal debe brindar información demográfica sobre el año en curso, sobre usted y, si se postula como una organización, sobre su consejo y personal. Utilizamos esta información para entender con mayor facilidad qué tan útiles son nuestros esfuerzos para alcanzar a todas las comunidades del Condado de King.

Descrubra más oportunidades de becas de 4Culture y otras becas locales.